El caso Pegasus no se detiene. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata única a presidir el PP en la región, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido que el gobierno de Sánchez es "el más autoritario que se ha tenido desde la dictadura y que va por el mismo camino". Para Ayuso, habrían llevado|traído al país "a la miseria absoluta si la sociedad madrileña no se llega a levantar y no decir no al comunismo y al socialismo". La presidenta ha lamentado el daño "irreparable" que está sufriendo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la imagen "desastrosa" que se está dando a raíz del ciberespionaje Pegasus. En una entrevista este miércoles en EsRadio, Ayuso ha criticado el gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que "ya veréis cómo no aparecen conversaciones comprometedoras para el presidente del Gobierno ni para su gobierno y sí para la oposición. No descarto que, en el futuro, el móvil de Feijóo, o el mío, o el de algunos líderes del PP, o de Vox, o de Ciudadanos, que somos su alternativa, aparezcamos en los medios de comunicación con todo lujo de detalle mientras no se sabe absolutamente nada del Gobierno". La presidenta madrileña ha manifestado que le parece, cuando menos, "curioso" que una persona que una persona "que guarda como secreto de Estado los viajes en Falcón para amigos y familiares" haya sido "espiado" así como la sociedad se entere "un año más tarde". "Por cierto, lo explota el Dos de Mayo, Bolaños, antes de venir al acto".

Erosionar el poder

Ayuso ha sido muy crítica con Sánchez y ha reiterado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está erosionando España "con la condición de no erosionarse él". Desde su opinión, "no está gestionando el país si no está gestionando el poder" y "está destrozando, desprestigiando, las instituciones". El caso Pegasus y la imagen del CNI ha sido uno de los temas principales de la entrevista de Ayuso. "Fijaos ahora en el CNI qué imagen estamos dando, con una cumbre como la de la OTAN en tan pocas semanas. Yo me imagino todos los informes de los embajadores en Madrid diciendo a sus respectivos gobiernos: este país es de todo menos de fiar", ha señalado. La líder del PP en Madrid, ha criticado "el daño que está haciendo" y ha considerado que es gravísimo. Según ha expuesto, "hay gente que no se lo cree" porque durante muchos años se ha vivido "en un Estado del bienestar y con una libertad" en España que se piensa "que es eterno, de siempre y para siempre". La presidenta ha señalado que "eso no es así" porque cuando se empieza a ver "el destrozo que están haciendo en la Educación, en las instituciones, en la Justicia, en tantas cosas, y alguien levanta la mano y dice "ojo, que este es el mismo camino que llevaron a Venezuela, en Nicaragua". Según Ayuso, eso ha permitido que muchos ciudadanos hayan reflexionado y hayan visto que no es una cuestión de los unos contra los otros. 

Caso mascarillas

En la misma entrevista, Ayuso ha hablado sobre la polémica con el caso de las mascarillas en el cual está vinculado su hermano. Ha asegurado que el gobierno regional adquirió material sanitario "de calidad" durante la pandemia y ha criticado el ensañamiento que considera que se está haciendo contra su hermano, Tomás Díaz Ayuso. Ha manifestado que está "realmente ocupada y comprometida" e intenta olvidar la campaña de absoluto desprestigio que le están haciendo a su hermano, con la cual la única cosa que buscan es su "destrucción". "No le presto atención porque no me perdonaría que cuando eso acabe esta campaña me hubiera sacado un solo minuto de trabajo y de disfrute del cual estoy haciendo porque, además, lo hago con alegría y con pasión. Eso no me lo sacará ni la izquierda ni tampoco informaciones que son absolutamente falsas como la que hemos visto hoy", ha declarado. La presidenta regional ha defendido que en los peores momentos de la pandemia, la Comunidad de Madrid llevó material de calidad, "en un momento en el cual el gobierno de España fue incapaz de llevar una sola mascarilla y dejó "a todas las administraciones vendidas comprando el que podían". En este punto, ha subrayado que en este caso "no se ha comprado material defectuoso, se pagó dentro del plazo y en la forma apropiada y se pagó dos meses después cuando se corroboró que todo era así". Ayuso se ha mostrado convencida que eso "quedará en nada y se archivará" y cree que es por eso que intentan "sembrar sospecha".