El flamante presidente del PP ya ha satisfecho uno de los grandes deseos de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid podrá celebrar el congreso regional que se convirtió en motivo de batalla con el anterior líder de los populares, Pablo Casado. Alberto Ñúñez Feijóo ha decidido convocar de manera "inmediata” los congresos regionales de la formación que aún faltan por celebrarse, que arrancarán el próximo 20 y 21 de mayo con el cónclave del PP de Madrid, siendo el primero de estos foros en convocarse. Así lo ha anunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en su primera rueda de prensa, estrenando este nuevo cargo desde la sede nacional de la formación tras la segunda reunión del nuevo Comité de Dirección de Feijóo.

Según ha explicado Bendodo, el presidente del Partido Popular ha hablado con el actual presidente de los populares madrileños, Pío García Escudero, para acordar la celebración de este cónclave regional en las fechas del 20 y 21 de mayo. De todos modos, tal y como ha precisado, en los próximos días se celebrará una reunión de la Junta Directiva regional que será la que convoque este congreso extraordinario de manera oficial. Es importante señalar que la celebración de este congreso del PP de Madrid fue una de las tensiones que provocaron la guerra interna entre la actual dirección del partido, liderada por Pablo Casado, y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ahora, Feijóo ha accedido ya a dar una fecha para este congreso, que previsiblemente ratificará a Ayuso como presidenta del partido regional.

Agradecida por la “celeridad”

De hecho, la propia dirigente madrileña ya ha agradecido a Feijóo la "celeridad" con la que se ha convocado este cónclave regional. Según la líder popular madrileña, este congreso “mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado”. Se trata de la fecha en la que se celebraron unas elecciones que ratificaron a Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Una decena de congresos pendientes más

Este congreso extraordinario del PP representará el pistoletazo del resto de cónclaves regionales que los populares deben celebrar en todo el territorio del Estado español. Los populares tienen puesta la mirada en las próximas elecciones municipales y autonómicas. “No podemos perder ni un minuto”, ha manifestado Bendodo. Según él, es importante tener “estructuras fuertes” dentro del partido para arrancar de forma inmediata los once congresos regionales pendientes de celebrar. Feijóo ha encargado un informe a Bendodo y al vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, para celebrar de forma "muy rápida" esta decena de congresos regionales pendientes (Extremadura, Madrid, Asturias, Cantabria, Murcia, Navarra, La Rioja, Cataluña y País Vasco, además de Ceuta y Melilla).