La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este viernes que lo que pasó ayer en el concierto de Sant Esteve de Barcelona refleja "la tiranía absoluta" de los que quieren "imponer" el nacionalismo, que es capaz de "asfixiar hasta la muerte a Catalunya hasta que sea suya".

El tradicional concierto de Sant Esteve, que cada año se celebra en el Palau de la Música Catalana y al cual asistió el presidente catalán, Quim Torra, acabó con gritos de "independencia" y de "libertad, y con la exhibición de una pancarta de Tsunami Democràtic.

Preguntada sobre esta cuestión, en la rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo del gobierno madrileño, el último del año, Díaz Ayuso ha indicado que las de Palau "son imágenes cada vez más habituales", que se viven "en todos los espacios públicos y que hacen" imposible "la vida ordinaria de la mayoría de las familias.

"Los nacionalistas están acabando con todo, y si se creen que levantando barricadas, o prendiendo fuego consiguen alguna cosa, la iniciativa privada sigue huyendo de Catalunya, las familias están buscando una salida porque el ambiente es cada vez más irrespirable", ha dicho la presidenta madrileña.

Para Ayuso, esta es la mayor prueba de hasta dónde pueden llegar los nacionalistas, los cuales, según su opinión, se creen más "fuertes, más bravos que nunca" cuando su sociedad está "más empobrecida, más dividida y más afligida", cosa que considera "lamentable". "Es lamentable que unos se apropien del espacio de todos", ha concluido.