La derecha y la izquierda van de la mano cuando se trata de promocionarse y convertir su perfil político en un icono. Eso es lo que perseguía a la ministra de Igualdad de Podemos, Irene Montero, protagonizando la portada del mes de septiembre de la revista de moda Vanity Fair. Ahora, ha hecho al mismo la presidenta de la Comunidad de Madrid con el PP, Isabel Díaz Ayuso. La entrevista completa todavía tiene que salir pero la revista ya ha avanzado la imagen donde sale en portada con un vestido de la firma Alexander McQueen de color rojo y naranja.

No sólo viste de McQueen, sino también otros conjuntos que se recogen en un vídeo donde se percibe claramente que se encuentra cómoda delante de una cámara. El perfil que dan de Ayuso es comprable en el de una heroína y titulan: "Ayuso contra todo y contra todo el mundo". Lo que más destacan de ella es que es una mujer muy crítica y si alguna cosa cree que no está bien, lo dice.

En Madrid la ven como la auténtica revelación de la política actual, la revista lo admite, y consideran que sus declaraciones "no dejan indiferente a nadie". El auténtico creador del personaje Ayuso es Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de Gavinete y un hombre fuerte del PP que dirigió durante la época dorada de José María Aznar toda su comunicación. En el aspecto personal, también confirma que es una mujer soltera e "independiente" que le gustaría tener hijos pero ahora "no puede".

La política se mediatiza cada vez más. Y los políticos se dejan querer. Montero, en septiembre recibió críticas por la portada. Ayuso, ahora, las quiere evitar. Mientras le hacen fotografías pregunta a los expertos: "¿Qué hago? Me siento un poco Paco Martínez Soria". Y advierte a los periodistas de la publicación: "Cuando se publique esta entrevista quizás estamos con los contagios disparados, en plena tercera ola. No perdamos el punto serio de 'Me preocupa el que está pasando', porque no me pasan ni una. El otro día fui a hacer una cerveza debajo de casa y ¡madre mía la que me cayó!". La entrevista es del pasado mes de noviembre. Y más que hacer preguntas, dan alabanzas.