Nueva polémica entre el abogado Gonzalo Boye y la Audiencia Nacional. Después de que el tribunal decidiera hacer efectiva la condena contra Boye de 200 millones que se le impuso el año 1996 por el caso del secuestro de Emiliano Revilla y le embargaran las cuentas, el abogado presentó un recurso de súplica, denunciando que está siendo objeto de una persecución política a raíz de su defensa del president Carles Puigdemont y los políticos en el exilio. Ahora, sin embargo, la Audiencia ha respondido escudándose en una cuestión de forma para esquivar el recurso de Boye y argumentando que había sido presentado fuera de plazo, lo cual el abogado niega mostrando los registros que lo desmienten.

La Audiencia considera que Boye tenía tres días a partir del 6 de febrero para presentar el recurso y que lo hizo el día 13, un día más tarde del plazo que marca la ley.

No obstante, la fecha que figura en el registro del mensaje de LexNET que hizo llegar Boye al tribunal consta que lo ha enviado tres veces, la primera el día 12 de febrero a las 12.52h del mediodía.

WhatsApp Image 2020 02 14 at 19.13.24

 

WhatsApp Image 2020 02 14 at 19.13.24 (1)

Boye ha hecho pública su respuesta por la inadmisión del recurso a través de Twitter.

En su recurso de súplica, Boye denuncia que la decisión del tribunal de embargarle las cuentas es ad hominem, que rompe con todos los precedentes de la Audiencia sobre prescripción de la responsabilidad civil, y que se hace alterando la composición del tribunal y rompiendo los criterios de imparcialidad. Todo ello, obedece a lo que considera una "persecución de carácter político" provocada por su defensa del president Carles Puigdemont y los políticos en el exilio, así como por la defensa de Quim Torra.