El Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès ha condenado "enérgicamente" el ataque con perdigonadas que ha recibido los últimos días una vivienda del núcleo histórico que tenía la estelada y el lazo amarillo colgados en el balcón. La familia que la habita detectó los tiros en una persiana y en una luz exterior. La alcaldesa de la ciudad Agnès Ferré ha dicho que no se pueden asociar los dispares con los elementos independentistas, "es sólo una suposición" ha manifestado, y ha recordado que en la Episcopal "casi dos de cada tres casas tienen una estelada, bandera, lazos amarillos o pancartas a favor de la independencia".

En un comunicado, el consistorio del Baix Penedès ha rechazado los hechos y ha defendido que la villa es "inclusiva y respetuosa". No queremos para nuestro pueblo, ni para ningún otro del mundo, ningún tipo de abuso ni ataque, y estamos en contra de cualquier tipo de violencia, amenaza, presión o coacción", apunta a la alcaldesa. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para la cual aporte información que permita identificar al autor de las perdigonadas. De momento, nadie ha presentado denuncia a los Mossos D'Esquadra.

No es la primera vez que una familia con esteladas en el balcón denuncia que ha sido víctima de un ataque. El mes de enero dos vecinos de Barcelona recibieron varios ataques con pistola de balines contra su balcón: el uno, en el barrio de Les Corts y el otro, a Diagonal Mar. Los dos exhibían esteladas en la fachada. En dos domicilios de Santa Perpètua de la Mogoda pasó el mismo.