Rock Black Block, el autor del mural pidiendo la libertad del rapero Pablo Hasél y denunciando la corrupción del rey emérito Juan Carlos I, niega que haya pintado nada allí donde el ayuntamiento de Barcelona decidió borrar su obra. De hecho, admite que el gobierno de Ada Colau ha contactado con él para parar la polémica que les ha puesto en el centro de la diana por la censura practicada contra esta pintura, pero él lo descarta: "El concejal Marc Serra me lo pidió y, junto con los otros compañeros artistas, hemos decidido que no queremos formar parte de ninguna campaña electoral", en declaraciones a ElNacional.cat.

Los comunes han pedido disculpas después de que, en menos de 24 horas desde que el artista pintó esta obra en un muro habilidad para grafitis, una brigada de la limpieza municipal y la Guardia Urbana borraran únicamente esta obra. Piden disculpas y aseguran que investigarán los hechos porque, según ellos, no sabían nada. Sea por censura o inoperancia interna del consistorio, Rock Black Block, lo único que espera es que las palabras no queden "en una declaración de intenciones y se llegue hasta el final".

Imágenes falsas

En las últimas horas, han circulado diferentes imágenes a través de twitter y Rock Black Block asegura que forma parte del photoshop que algunos han practicado para difundir una imagen que no corresponde con la realidad. La que más real parece es la de un beso entre el emérito y Colau, totalmente falsa. Ahora, el artista abre la puerta a volver a pintar lo que quiera cuando él quiera: "Habrá una nueva convocatoria y nosotros seguiremos nuestra propia agenda", en ningún caso la de los políticos. Desde los comunes de Colau tienen interés al volver a ver la obra de forma inmediata pero Rock Black Block no se quiere oír instrumentalizado "hablante ni con un concejal ni con ningún medio de comunicación".

De todo, la parte positiva que saca el artista es la "campaña de solidaridad" que se ha dado y reitera que, el problema principal es una "falta de libertad y derechos a todo el Estado". También recuerda que, esta semana, el rapero Pablo Hasél puede ser detenido e ir en la prisión. Justamente, antes de la polémica del mural, Rock Black Block también colaboró con Hasél en un vídeo donde este denunciaba su situación mientras el artista pintaba detrás. Colau convocó una reunión de emergencia cuando se disparó la polémica y se ha abierto una investigación. El artista no tiene bastante con eso y confía en la "buena voluntad para que vayan más allá, investigar quiera decir tomar acciones y nuevas medidas".