"No comentaré una decisión tan personal". De esta forma ha reaccionado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la huelga de hambre iniciada por los presos políticos Jordi Sànchez y Jordi Turull en Lledoners. No obstante, a continuación y respondiendo a la misma pregunta, la dirigente unionista ha defendido que los dirigentes políticos "no pueden tener privilegios".

En una atención a los medios durante una visita a Premià de Mar este sábado, la líder de la oposición ha asegurado que "los políticos se tienen que enfrentar a la justicia como los ciudadanos de a pie". En este sentido, ha advertido que "no pueden tener privilegios" ni estar "por encima" del resto. Ha reivindicado que su partido ha liderado la batalla por la eliminación de privilegios, como los aforamientos o los indultos.

De la misma manera ha contestado a la fotografía de los presos de Lledoners distribuida por Òmnium Cultural. Se ha preguntado si el resto de presos también tienen derecho a hacer llegar estas imágenes a su entorno. Y ha insistido: "Lo que queremos es que los políticos tengan el mismo trato que cualquier otro ciudadano".