La líder de la oposición, Inés Arrimadas, ha presentado este sábado un escrito de denuncia contra la consellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, ante la Fiscalía de Menores de Barcelona. El motivo argumentado es "utilizar niños en el marco de la confrontación ideológica". La líder de Ciudadanos en Catalunya ha solicitado al Ministerio Público que actúe para "garantizar, durante los días 30 y 1 de octubre, la seguridad e indemnidad de los menores que acudan a los centros educativos donde pretenden realizarse actividades ilegales".

El escrito, presentado este sábado en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, hace referencia a las actividades para alumnos y familias organizadas en los colegios electorales durante el fin de semana, "tras la aparente intención de ofrecerles unos momentos de ocio lúdico". Ciutadans denuncia que "estos hechos suponen utilizar a los niños en el marco de la confrontación ideológica", y tratarlos como "instrumentos involuntarios e inocentes de los designios de los mayores de edad". El documento también recuerda que los funcionarios públicos tienen orden de cerrar los colegios.

Fiscalía de Menores Ciudadanos by El Nacional donde Scribd

"Es misión de los poderes públicos evitar que se produzca adoctrinamiento ideológico de menores en actividades lúdicas o culturales que se lleven a cabo en los centros de enseñanza públicos", sostiene Inés Arrimadas en su denuncia. Advierte que estos menores "son expuestos a peligro físico" si se producen disturbios.

Ante esto, la líder de Ciutadans señala directamente a la consellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, que considera la "principal responsable". Según Arrimadas, "Ponsatí pretende que se utilicen los centros educativos con finalidades ilegales este fin de semana, y conoce y consiente el uso reprobable de los menores". Esto no quita que "otras personas" pudieran tener "responsabilidades".