El Govern ve insuficientes las medidas que el ejecutivo español ha tomado ante la pandemia de coronavirus. Así lo ha expresado este mediodía el presidente Quim Torra, después del cierre de fronteras terrestres de España con Portugal y Francia, y lo ha reiterado el vicepresidente Pere Aragonès unas horas después.

En una entrevista al Tot es Mou de Tv3, Aragonès ha reprochado al Gobierno que se deje el confinamiento a "la buena voluntad de la ciudadanía" y ha avisado que, a pesar de se ha reducido la movilidad en el transporte público entre un 65 y un 80%, "no es suficiente".

Por otra parte, después de reunirse virtualmente con sindicatos y patronales para abordar la crisis del coronavirus, ha destacado la preocupación para que "no haya una ruptura en la cadena de pagos" que haga tomar "decisiones irreversibles". Por otra parte, también ha lamentado que la Generalitat no tenga "capacidad suficiente" de dar liquidez al sistema porque no es "un Estado" y ha asegurado que así lo ha avisado al Gobierno para pedir una solución.

Aragonès, que este domingo dio positivo por coronavirus, ha asegurado que lo está viviendo como una "gripe leve" y que es "soportable", pero ha explicado que tiene "malestar general, al pecho y en la cabeza".