El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, no ha evitado pronunciarse este jueves sobre el polémico suplicatorio contra Laura Borràs. "Se tienen que poder aclarar las irregularidades", ha asegurado Aragonès aclarando que desde su formación rechazan que el Tribunal Supremo (TS) "sea un tribunal imparcial para juzgar a un independentista".

Aragonès, pues, ha ratificado la línea de la formación ya avanzada por su portavoz en Madrid en una atención durante una visita al centro de verano de Torroella de Montgrí (Baix Empordà). "Queremos dejar muy claro nuestro compromiso con la lucha contra la corrupción y, por lo tanto, cualquier irregularidad que pueda haber se tiene que poder investigar y aclarar", ha justificado. "También en este caso", ha apuntado.

De esta manera, el hombre fuerte de ERC ha reconocido que desde la formación republicana se tiene en cuenta la presunción de inocencia de Borràs y ha asegurado que respetan el procedimiento que se tenga que producir. Sin embargo, ha vuelto a advertir: "El independentismo tiene que dejar muy claro que en ningún caso puede ser cómplice de tapar determinadas irregularidades".

Finalmente, Aragonès ha querido sumarse a la idea expresada por el portavoz al Congreso, Gabriel Rufián, sobre la importancia de los votos de ERC. "PP, PSOE, Cs y Vox ya han decidido que este suplicatorio sale adelante y, por lo tanto, no depende de los votos del independentismo de izquierdas", ha reivindicado.