La alcaldable de Ciudadanos al Ajuntament de Barcelona, Anna Grau, ha presentado la imagen de su campaña para estas elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el cartel sale ella desnuda con el eslogan: "Libérate". De esta manera, Grau recurre a la misma estrategia que el líder de los naranjas, Albert Rivera. El año 2006 Ciudadanos se presentó a las elecciones a la Generalitat de Catalunya con un cartel donde salía Rivera completamente desnudo, acompañado del mensaje: "Solo nos importan las personas".

🗓️ Calendario de las elecciones municipales 2023 en Catalunya, toda la lista

📝 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista

"Queremos volver al kilómetro cero de Ciutadans", ha afirmado Grau este miércoles en la presentación del cartel y el eslogan de campaña. Tanto es así que vuelven prácticamente al principio del partido emulando una imagen de hace más de una década. También ha hablado sobre el eslogan que articula su campaña, del que ha afirmado que expresa la voluntad liberarse de "la vieja política" y de los "turistas políticos, de toda la gente que ha pensado que Barcelona era una plataforma de promoción personal".

albert rivera cartel electoral desnudo

Cartel de campaña de Ciudadanos del año 2006

La candidatura de Grau apuesta por volver a los orígenes del partido, justamente cuando este ha pasado por un largo proceso de refundación en el que ha rehecho toda su imagen. Nuevo logo y nueva estructura interna justo antes de las municipales, esta es la gran apuesta de Ciudadanos. Aunque algunos se decanten más hacia las raíces.

Grau aprovecha el conflicto en la Bonanova

El conflicto en la Bonanova para echar a los okupas de las casas "El Kubo" y la "Ruina", entra de lleno en la campaña de las elecciones municipales. Anna Grau ha sido una de las candidatas que han posicionado al respecto. El alcaldable de Ciudadanos ha reclamado por carta al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que ordene "sacar a los delincuentes de su guarida". En la carta, Grau afirma no entender la "decisión política de mantener" las ocupaciones, teniendo en cuenta que hay "una orden judicial" para desalojar El Kubo desde el 23 de marzo.

Al mismo tiempo, considera "evidente" que el aplazamiento del desalojo no ha servido para pacificar el barrio, y recuerda que el desahucio "lleva 15 años pendiente". Todo lo contrario, afirma que lo que ha comportado esta táctica es "guerrilla urbana, amenazas y agresiones directas a los vecinos".