El rifirrafe que han mantenido en los últimos días la consellera de Cultura, Laura Borràs, y la diputada del PP Andrea Levy ha acabado con una decisión calificada de "inaudita" por parte de Borràs. La popular ha optado por cortar en seco y bloquear a la consellera en el Twitter.

"Es inaudito", afirma Borràs, "M'insulta, me interpela, respondo, me bloquea. Sin comentarios", explica la consellera de Cultura.

Todo empezó el fin de semana pasado cuando Andrea Levy atacó directamente a la consellera en Twitter acusándola de "supremacista" y de diferenciar entre catalanes y españoles. "Para esta señora hay catalanes y españoles nacidos en Catalunya. El carné de los buenos los reparte ella. Algún día miraremos con estupefacción y tristeza cómo pudieron gobernar Catalunya estos supremacistas", ha escrito Levy.

Como se sintió "aludida", Borràs no tardó en responderle el tuit. "Revise en las encuestas el sentimiento de pertenencia. No hay carnés que valgan y, por cierto, los únicos que me acaban diciendo '¿qué pone tú DNI?' son los que reparten", le aconsejó. En el mismo mensaje Borràs recomienda a Levy que "revise también la sintaxis: el verbo tiene que concordar con el sujeto para ir bien".

A partir de aquí empezaron un intercambio de mensajes. Uno de la diputada popular estaba lleno de faltas de ortografía en castellano, detalle que Borràs aprovechó para contestarle e ir corrigiéndole las palabras mal escritas una a una. Levy mayoritariamente utiliza el castellano en la mayoría de sus comparecencias. "En el Parlamento le responderé sin ninguna tardanza, que no sé de dónde saca eso de la costumbre (es "costumbre", de hecho, sin ene intercalada). Y después de "lecciones", va una coma. Ninguna lección: solo corrección", ha puntualizado la consellera.