El alcalde de El Verger, Ximo Coll, y la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, los dos del PSPV-PSOE de la comarca alicantina de Marina Alta y matrimonio, han sido vacunados contra la Covid-19, porque, según ha confirmado Coll a Europa Press, recibieron una llamada el viernes pasado del centro de salud ofreciéndolo, por el hecho de que "sobraban 7 dosis". Prefirieron vacunar antes de que estas "se lanzaran a la basura" por haber perdido la refrigeración.

La oposición en El Verger cree en cambio que ha habido un "abuso del cargo", porque los dos alcaldes han recibido la vacuna antes que grupos de riesgo. Pero desde la agrupación provincial socialista descartan que haya existido "mala fe".

El alcalde de El Verger ha asegurado que él "no había pedido nada" y sostiene que vacunarse fue la "mejor opción" para "no tirar las dosis" de vacuna que le habían dicho que sobraban. Coll ha añadido que no se siente un "privilegiado" porque "hay vacuna para todo el mundo" y ha justificado la decisión de vacunarse, porque está al frente de varias concejalías, entre ellas la de la Gente Mayor, lo que significa que "tiene contacto directo y diario con mucha gente".

"Me llamaron del consultorio y me explicaron que había sanitarios que no querían o no podrían recibir la vacuna, y nos llamaron a nosotros. Y fuimos con la Policía Local y la Guardia Civil", ha insistido. Ha explicado que también el jefe de la policial local recibió la vacuna.

Igualmente, Coll ha calificado de "maniobra malévola" de la oposición polemizar con esta situación. El hecho ha generado polémica en las dos localidades adyacentes de Marina Alta.

El portavoz de Compromís en El Verger, Basili Salort, ha explicado que conocieron esta vacunación en la junta de portavoces, a través del mismo alcalde, y sostiene que ha habido "un abuso del cargo" por parte de Ximo Coll y Carolina Vives. "Han pasado por encima de los grupos de vacunación establecidos, todo por interés propio; sus argumentos no son válidos y nos parece un abuso del cargo y estudiamos pedir su dimisión", ha declarado.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en la misma localidad, Adela Moncho, ha reconocido que después de que circulara un rumor "muy fuerte" por el pueblo, el alcalde lo confirmó a la junta de portavoces a preguntas de los populares. "Es un escándalo y asqueroso cuando todavía hay gente esperando para recibir la vacuna, me parece que eso ya es sálvese quien pueda", ha añadido Moncho.