Después de que esta mañana, el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el líder de ERC en el ayuntamiento de la capital catalana, Alfred Bosch, hayan propuesto a la alcaldesa, Ada Colau, un "acuerdo de país" para gobernar en Barcelona, y le hayan emplazado a romper el pacto de gobierno con el PSC, ahora ha salido el alcalde de Valls y diputado de JxSí, Albert Batet, ha recordado a todos los consistorios que "no puedes ser independentista y pactar con gente a favor 155".

Batet lo ha dicho en relación a la postura del PSOE y del PSC que, a pesar de dar apoyo al artículo 155 de la Constitución española, tiene voces discordantes que, incluso, han dimitido de la ejecutiva socialista, como Núria Parlon, pero todavía hay gobiernos municipales formados por partidos independentistas y/o contrarios a la aplicación de la norma suprema y partidos unionistas y favorables a la intervención de la autonomía de Catalunya.

De hecho, el segundo teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha cargado de manera tajante contra la aplicación del 155 poniendo de relieve que "no estoy de acuerdo con todo lo que vaya más allá de convocar elecciones porque es contraproducente, poco inteligente y perjudicial. Y ya nos hemos hecho lo suficiente daño".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat