Albert Rivera vuelve a la escena pública. Ahora que Inés Arrimadas consolida su liderazgo al frente de Ciudadanos, el expresidente de la formación naranja reaparece hoy para "compartir su opinión personal sobre el momento actual", una iniciativa que inquieta a la cúpula de Ciudadanos. Lo hará esta tarde a través de una conferencia interactiva online, un webinar, donde contestará las cuestiones que le han hecho llegar los participantes.

Centenares de personas ya le han formulado preguntas a través del canal de Telegram creado para la ocasión y más de 2.500 tienen intención de participar en el evento, según el mismo Rivera. La intención del exlíder de Ciudadanos es "seguir aportando ideas, organizando acciones y trabajando juntos si os apetece", explica al vídeo de presentación de la iniciativa.

Cuando Rivera terminó el 11 de noviembre después del porrazo monumental de Ciudadanos a las elecciones generales y proclamó que abandonaba la política, fueron muchos los que no se lo acabaron de creer. A principios de marzo anunciaba que empezaba a trabajar en un despacho de abogados, cosa que parecía abonar su intención de dejar la política.

Actividad en las redes sociales

Pero inmediatamente reanudó su actividad en las redes sociales y, contrariamente a lo que se había dicho inicialmente, participó en la asamblea general de Ciudadanos de abril en la que Arrimadas fue elegida nueva presidenta. Envió un saludo por vídeo donde alabó las virtudes del centro y del liberalismo.

Ahora, vuelve con este webinar, iniciativa que no ha caído bien en la cúpula de Ciudadanos, ahora que Arrimadas se ha separado de la estrategia que mantuvo el exlíder de la formación y se ha abierto a negociar con Sánchez. Dirigentes de Ciudadanos citados por el digital El Español confían que la reaparición de Rivera responda a su voluntad de promocionar su libro, que a causa de la crisis del coronavirus no ha llegado a las librerías en abril, como estaba previsto.

Preocupación

Preocupa en la cúpula de la formación naranja que Rivera no se pueda contener y entre en cuestiones políticas, incluso que pueda atacar la posición adoptada por Arrimadas desde que se ha hecho con la presidencia de Ciutadans. De hecho, ha compartido en las redes un artículo crítico con la prórroga del estado de alarma que votó Ciudadanos en el Congreso en el último pleno.

Lo cierto es que desde que estalló la crisis del coronavirus, Rivera ha atacado a Pedro Sánchez y la actuación del Gobierno.