El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha fichado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría, tal como informa El Confidencial. El excandidato a la presidencia del Gobierno comparecerá este lunes, por primera vez después de cuatro meses, en el Colegio de Abogados de Madrid para atender a los medios. Desde que Rivera anunció que dejaba la política el pasado 11 de noviembre se ha centrado en su libro que ya tiene título: Un ciudadano libre.

El despacho no ha dado más detalles al citado medio y ha apuntado que mañana el mismo Rivera dará más información sobre su incorporación. Probablemente el exdirigente de Cs se incorpore como asesor. Fuentes próximas a Rivera aseguran que ha recibido muchas ofertas de otras empresas.

El 33 en el ranking de facturación

Rivera no trabajará para uno de los bufetes más importantes del Estado. El bufete malagueño Martínez-Echevarría, fundado el año 1983, ocupa el número 17 en el ranking de despachos más importantes de España y no sale en la lista de los que más facturan.

El despacho de abogados Garrigues, el que más negocio mueve en España, facturó 316 millones de euros en el 2018, Martínez-Echevarría facturó 17. El despacho malagueño ocupa el número 33 en el ranking por facturación.

La reaparición de Rivera se produce en plena campaña interna de Ciudadanos para escoger al nuevo líder del partido. La militancia de la formación unionista tendrá que escoger entre Inés Arrimadas, Francisco Igea, y el afiliado valenciano Ximo Aparici.

Albert Rivera dimitió como presidente de Cs, renunció a la acta de diputado en el Congreso después de la gran pérdida de votos del 10-N y anunció que dejaba la política y la vida pública. Cs perdió 47 escaños en la cámara baja española en las elecciones generales del 10 de noviembre y obtuvo solo 10.