Albert Rivera va progresando en su nueva etapa profesional contrariamente a lo que le ha pasado en política. El despacho de abogados Martínez-Echevarría ha incorporado a su membrete el apellido del expresidente de Ciudadanos, que se unió a la firma el pasado marzo tras abandonar la vida política a causa del batacazo que sufrió su partido en las elecciones generales del novembre de 2019.

El despacho de abogados saca provecho así del fichaje de Rivera y pasa a denominar-se 'Martínez-Echeverría & Rivera Abogados'. La firma renueva así su imagen después de 40 años y inicia un nuevo proyecto de crecimiento, según ha informado en un comunicado.

El bufete malagueño Martínez-Echevarría, fundado el año 1983, ocupa el número 17 en el ranking de despachos más importantes de España y no sale en la lista de los que más facturan.

Tandem con Villegas

Rivera, que se incorporó el pasado marzo como presidente ejecutivo para España y Portugal, pasa ahora a presidir el Consejo de Administración. Le acompañará como vicepresidente el que fuera su número dos en la formación naranja, José Manuel Villegas, que se sumó al equipo del despacho poco después como director de la sede de Madrid y vicepresidente ejecutivo para España y Portugal.

A pesar de su salida de la política, Rivera se ha posicionado en diversas ocasiones sobre cuestiones relacionadas con su formación. Así, dió su apoyo a Inés Arrimadas como nueva presidenta de la formación, si bien ha cuestionada su acercamiento al PSOE i el Gobierno, ya sea por la gestión de la pandemia de la Covid-19 o en la negociación de los presupuestos.

Rivera tiene previsto presentar el próximo martes su primer libro Un ciudadano libre. La pandemia de coronavirus obligó a retrasar su llegada a las librerías coincidiendo con Sant Jordi. Hace unos días avanzaba la presentación en las redes sociales.