El miembro de los CDR Adrià Carrasco ha asegurado este miércoles que no se plantea volver a Catalunya mientras se mantenga la orden de detención estatal, después de que la Audiencia Nacional haya descartado investigarlo por delitos de terrorismo, rebelión y sedición. El activista de Esplugues de Llobregat establecido en Bélgica ha celebrado la resolución en una rueda de prensa desde la Place Flagey de Bruselas, pero ha llamado a ser prudentes y no perder la perspectiva porque "aunque pueda quedar en un delito menor, el daño ya está hecho".

Carrasco ha asegurado que aunque está "valorando" con su defensa la decisión tomada por la justicia española, sólo se plantearía volver en caso de que se retirara la orden de busca y captura contra él vigente en el Estado español. El activista señala que el acuerdo para descartar el delito de terrorismo es "un paso" pero reivindica que su objetivo es "la absolución total".

"No tenemos que olvidar que son ellos los que nos han puesto aquí, no nos están perdonando la vida, todo lo contrario, eso es lo que tendría que pasar en un país normal", ha señalado desde la capital belga afirmando que también lo ha hablado con Tamara Carrasco, la otra CDR imputada.

En cualquier caso, Carrasco afirma que tiene más esperanzas después de que el caso se haya remitido a los juzgados catalanes. "Pero no porque esté en un juzgado catalán, simplemente porque los delitos que son competencia de la Audiencia son terrorismo, rebelión y sedición y el hecho de que esté en un juzgado ordinario implica que estas acusaciones ya no son posibles", ha puntualizado.