Los acampados de plaza Universitat han anunciado que irán a recibir al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que protagonizará un acto final de campaña en Barcelona. De esta manera, han convocado un pasacalle hasta la concentración que saldrá de plaza Universitat a las 16.30 horas para llegar a la concentración que será a las 18.30 horas en la Fira de Montjuïc.

"Él viene aquí a buscar cuatro votos. Nosotros estamos aquí para exigir soluciones y acabar con la represión. De esta manera nos sumaremos a la concentración de rechazo convocada delante del Pabellón Textil del recinto de la Feria de Montjuïc", han remarcado a través de un comunicado. "Queremos hacer llegar nuestro rechazo a un presidente que no escucha ni la Generación del 14-O ni Catalunya".

comunicat plaça universitat

Tal como los acampados han dicho en varias ocasiones, su voluntad es que "Sánchez condene la represión y la violencia policial y que, con la misma responsabilidad que se nos exige a nosotros, se siente a negociar un referéndum de autodeterminación que dé voz a la ciudadanía".

Esta convocatoria ha llegado después de la visita de la candidata por el PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo en la plaza Universitat y las amenazas de Ciudadanos y Vox de celebrar un acto electoral en la plaza. Además, hay que recordar que la formación naranja llevó la acampada a la Junta Electoral y que posteriormente, esta denegó la petición de Ciudadanos de desalojar la plaza.