El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido ovacionado cuando ha entrado en la plaza de Colón de Madrid para participar en la concentración convocada por Unión 78 contra los indultos a los presos independentistas.

En declaraciones a los medios, ha afirmado que su formación está en la plaza de Colón "sin ningún tipo de vergüenza a ningún tipo de foto" porque más allá de las "políticas y las diferencias" menores hace falta estar "juntos". "La foto que avergüenza a todos los españoles es la del gobierno de la nación fotografiado, gobernante y sostenido al poder gracias a los enemigos de España, de la orden constitucional y de las libertades, es decir, del comunismo totalitario, el separatismo golpista y los terroristas", ha dicho.

Abascal pide la dimisión de Sánchez

Según Abascal, "más bien que tarde la mayoría de los españoles expulsará entre indignidad al presidente del gobierno del poder". "Sánchez es capaz de hacer mucho daño, es importante que todos los españoles, por encima de siglas políticas, estemos juntos en esta plaza de Colón", ha sentenciado Abascal.

Para el presidente de Vox, los indultos "son una traición a todos los catalanes que sufrieron la vez separatista y abandonados a merced de lo separatismo, un acto de traición a todos los españoles respetuosos con la legalidad y con la Constitución que tienen que soportar como los políticos que han cometido el peor acto de corrupción de la democracia española, la vez separatista de 2017, fueron puestos en libertad por una decisión arbitraria, ilegítima del Gobierno de España".

El líder de Vox, ovacionado

Durante la concentración, Abascal ha sido ovacionado en múltiples ocasiones. Algunos, incluso, lo han despedido al grito de "presidente".

La concentración, sin foto de las derechas

Convocados por la plataforma Unión 78, y secundados por la triple derecha, que ha evitado la fotografía, unos millares de personas han hecho oír su voz contra los indultos a los presos políticos. Había gente, pero no tanta. El que no han faltado han sido los ingredientes habituales: ni los gritos de "gobierno dimisión" ni las banderas franquistas con el águila. Otra partida ganada por Abascal y perdida por Casado.

Ahora hace dos años, cuando la triple derecha fue a Colón contra la mesa de diálogo entre el Estado y la Generalitat, la delegación del gobierno cifró la asistencia en 45.000 personas y la organización en 200.000. Hoy, en la cita contra los indultos, casi la mitad: 25.000 según la Policía Nacional. El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, eleva la cifra hasta los 126.000.

Imagen principal: El líder de Vox, Santiago Abascal, a la manifestación de Colón / EFE