Tsunami Democràtic, la iniciativa para dar respuesta a la sentencia que nació el 2 de septiembre, ha llegado a los 60.000 inscritos en su cuenta de Telegram. Así pues, la plataforma que propone como herramienta de confrontación la lucha no violenta y de la desobediencia civil como estrategias transformadoras, confirma su considerable crecimiento de seguidores en todas las redes sociales.

En Twitter ya disponen de más de cincuenta mil seguidores y en Instagram más de quince mil, unas cifras muy altas para tener sólo un mes y pico de vida. Aun así, Tsunami Democràtic no tiene suficiente y pide que se sume más gente "para que la respuesta llegue por todas partes".

De hecho, la plataforma ya se ha ampliado a las universidades catalanas dónde ha hecho un llamamiento "a vaciar las aulas para llenar las calles el día de la sentencia". Hasta trece convocatorias están programadas en diferentes campus para "liderar las movilizaciones de respuesta".

Con todo, Tsunami Democràtic asegura que lo tiene todo preparado para cuando salga la resolución del 1-O. "Solo con pancartas y tuits seguro que no", sino "ejerciendo la desobediencia civil masiva para obligar el estado español a resolver democráticamente el conflicto", destacan.