El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, se ha hecho eco de la "estrategia de la ponsetia" que fue una de las protagonistas de la reunión entre Quim Torra y Pedro Sánchez de este jueves.

Ayer por la tarde, los servicios de protocolo del gobierno español se pusieron nerviosos al ver dos plantas amarillas en la sala donde se entrevistaban los presidentes Torra y Sánchez.

El director del servicio de protocolo español, Andrés Costilludo, se acercó de forma discreta a la mesilla y colocó un tiesto mayor con ponsetias rojas, en un intento de tapar las flores amarillas.

Puigdemont ha recogido dos fotos del encuentro de ayer y las ha puesto una al lado de la otra: en la primera se recoge el momento en que se hace el intento de tapar las flores amarillas, y en la segunda aparece la consellera

El presidente en el exilio compara las dos imágenes e indica: "La estrategia de la ponsetia, o la estrategia de la bilateralidad", y califica el momento de la flor "de estrategia torpe e improvisada para tapar la realidad". "Un gobierno fue con ponsetias y el otro con papeles y proyecto", concluye el presidente Puigdemont.