La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha defendido que espera que la reunión del presidente español, Pedro Sánchez, con el catalán, Quim Torra, que se produjo este jueves se traduzca en "hecho". "Espero que la reunión no fuera para rebajar la tensión y que se traduzca en hechos", ha defendido en este sentido, después de reprochar al ejecutivo catalán que "en dos semanas" hayan pasado de calificar de "provocación" la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona reunirse.
Por otra parte, sobre la propuesta de Sánchez de renombrar el aeropuerto del Prat con el de Josep Tarradellas, Paluzier lo ha calificado de "broma de mal gusto". El vicepresidente de la entidad soberanista, Pep Cruanyes, también lo ha rechazado y ha asegurado que le recuerda cuándo el dictador Francisco Franco celebró un Consejo de Ministros en Barcelona el año 1960 e hizo propuestas "absurdas" para intentar mejorar la relación con Catalunya.
"Efecto huelga general"
En declaraciones en la prensa, acompañados de la portavoz de los chalecos amarillos franceses Priscillia Ludosky, Paluzie ha asegurado que la movilización de este viernes ha provocado una "efecto de huelga general" en lo que "se ha paralizado la ciudad" y los ciudadanos "no han cogido el coche". Sin embargo ha lamentado que haya habido un cierto "enfriamiento" de la protesta y ha culpado al Govern para pasar de decir que era una provocación a reunirse con Sánchez.
