Hay días que, no sabes por qué, tienen una tendencia. O todo va bien, o todo va mal, o todo va tarde, o todo es muy complicado, o todo funciona como una seda... o todo es que no. Y hoy toca eso. Hoy toca que todo sea que no.

No del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a investigar el famoso chat de los jueces. ¿Lo recuerda, verdad? Algunos magistrados dejaron por escrito que no eran muy partidarios de los indepes. Pues bien, resulta que los señores CGPJ hoy han dicho que no han recibido ninguna queja sobre el contenido del chat. Y claro, como que ellos no actúan de oficio, pues que lo dejan estar. ¿Pa qué, verdad? Bien, aparte de que también ha prescrito (hoy en día todo caduca muy rápido). En definitiva, que no, que no podrá ser.

No, también del CGJP, al tema de los jueces y de los fiscales que estaban de fiesta con menores, que es aquello que explicó la actual ministra de Justicia, durante la comida donde fue grabada por Villarejo y que sucedió cuando ella era fiscal. Dicen que se lo han mirado y que no les consta ningún curso de jueces ni de fiscales en Cartagena de Indias. Ni durante aquellas fechas ni nunca. O sea, la actual ministra, cuando era fiscal, fue a Colombia para participar en un foro de formación que no se celebró nunca. Misterio misterioso.

No del Tribunal Supremo a investigar el máster de Pablo Casado. Que sí, que hay indicios de "haberse dispensado un trato de favor al aforado", pero que eso no es cosa suya, ya que estamos ante "otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal". Vaya, que no. Tampoco.

No del juzgado de instrucción número 7 de Zaragoza (según la página del Poder judicial el titular es el señor Rafael Lasala Albasini) a actuar en contra del simpático aquel que amenazó de muerte al president Puigdemont y a Pablo Iglesias montado en un tanque en marcha. Ah, y, además lo hicieron... ¡IMITANDO A TORRENTE!  El archivo se fundamenta en que las amenazas "son una farsa sin ningún valor intimidatorio".

En este caso, pero, se da la circunstancia de que estamos ante un literato que ha aprovechado la sentencia para compartir con los mortales su florida prosa. Y con momentos memorables como: "Después de un proceso con constantes alusiones a la épica, la gesta, a la dignidad, a la unión de todos los independentistas ante un supuesto adversario construido con constantes distorsiones históricas, culturales y sociales, el promotor del impulso final se convirtió en un prófugo dejando con su acción a sus más directos colaboradores a las puertas de la cárcel".

Lástima que hoy es el día del no porque, si no, el señor juez podría haber empezado una esperanzadora carrera como comentarista de la actualidad. A ver si en la próxima sentencia tenemos más suerte y la publica en un día que toque que todo sea que sí.