La selección de Dinamarca ha sumado los tres puntos del segundo partido del grupo C ante Perú. El combinado danés, sin embargo, no ha hecho méritos para ganar. Su estrella, el jugador del Tottenham Christian Eriksen, tampoco. El conjunto peruano ha demostrado ser un equipo serio y ordenado en defensa. Además, ha disfrutado de un buen puñado de oportunidades para acabar ganando.

Dinamarca ha planteado un partido práctico. El equipo d'Age Hareidem ha podido aguantar los ataques peruanos, y cuando su defensa no lo ha resistido, ha aparecido el portero del Leicester City, Kasper Schmeichel. Una jugada ha sido suficiente para convertir un gol que ha anotado Poulsen asistido magistralmente por Eriksen. Hasta el gol, el jugador spur había estado totalmente desaparecido.

Por su parte, la selección peruana ha rematado hasta 17 ocasiones gracias al gran juego de ataque ideado por Christian Cueva, su mejor jugador. El veterano Jefferson Farfán se ha encargado de molestar a la defensa danesa sin cesar en ningún momento del partido.

Cueva, sin embargo, ha sido el protagonista por un error y no por su acierto. En el minuto 45 de la primera parte, el Perú ha tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador desde el punto de penalti. El mediocampista, que había provocado la pena máxima, ha enviado la pelota a las nubes desde los once metros.

Una lástima para Perú, que hacía 36 años que no entraba en un Mundial y tendrá que compensar la derrota de hoy contra Francia y Australia. Su papel, sin embargo, ha sido magnífico y ha hecho méritos para ganar a una selección danesa con mucha más experiencia en esta competición.

Con este resultado, el grupo C lo lidera la selección francesa seguida de Dinamarca, los dos grandes favoritos para pasar a octavos de final.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Leo Messi Mundial Argentina   EFE
MUNDIAL DE FÚTBOL Messi falla y Argentina tiembla (1-1) Aleix Torres
França celebraciço gol Mundial Australia   EFE
MUNDIAL DE FÚTBOL La tecnología se alía con Francia (2-1) Aleix Torres