El partido entre Brasil y Costa Rica de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia pasará a la historia por el salvador gol de Philippe Coutinho y el show de Neymar.

El delantero del París Saint-Germain, después de hacer el 2-0 a placer en la última jugada del partido, ha estallado a llorar sobre el césped del estadio de San Petersburgo. Neymar, con las manos en la cara y sentado en el círculo central, ha estado un buen rato completamente solo hasta que los compañeros han ido a animarlo.

Neymar llora Brasil Costa Rica Mundial Rusia 2018 EFE

El gesto de Neymar contrastaba con la alegría de Brasil, que celebraba una de las victorias más sudadas de los últimos tiempos. El '10' de la canarinha ha exteriorizado toda la presión que acumulaba después de las críticas que recibió por su discreto papel en el empate contra Suiza.

Neymar, que se perdió el último tramo de la temporada con el PSG por una lesión en el pie, ha llegado al Mundial lejos de su mejor estado de forma. El mismo seleccionador Tite reconoce la obviedad en público. Y su gol contra los costarricenses no esconde una actuación gris.