No hay quien los pare. Después de llegar a los cuartos de final en su debut en la Eurocopa de Francia, Islandia ha conseguido la clasificación para el Mundial de Rusia. De esta manera, los vikingos serán el país de menos habitantes (aproximadamente 330.000) en disputar la máxima competición internacional de selecciones.

Los modestos vuelven a irrumpir con fuerza en la élite futbolística. Un país que tiene más ovejas que personas y que, de hecho, su población es inferior a la de Murcia o Sevilla, entre otras, volverá a intentar protagonizar una de las historias más románticas de la actualidad. Los hombres de los ya mitificados seleccionadores Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrimsson volverán a aliarse con la épica y mostrarán en Rusia, al menos durante los tres partidos de la primera fase, sus famosas 'hakas'.

Con un inmaculado final de fase de clasificación (superaron a Turquía por 0 goles a 3 y a Kosovo con un resultado de 2 a 0), los islandeses han conseguido la primera plaza de la tabla del Grupo I y, por lo tanto, ya han comprado los billetes hacia la siguiente fase.

Clasificación Grupo I
  País Jugados Ganados Empatados Perdidos Puntos
1 Islandia 10 7 1 2 22
2 Croacia 10 6 2 2 20
3 Ucrania 10 5 2 3 17
4 Turquía 10 4 3 3 15
5 Finlandia 10 2 3 5 9
6 Kosovo 10 0 1 9 1


Asimismo, y después de superar a Ucrania en la última jornada (0-2), la Croacia de Rakitic y Modric no ha podido certificar su clasificación para el Mundial y tendrá que intentarlo en la repesca.