Dinamarca ha sido incapaz de sumar los tres puntos ante una Australia que ha vuelto a plantar cara. El empate lo deja muy abierto de cara a la última y decisiva jornada del Grupo C del Mundial de Rusia.

La selección danesa quería adjudicarse la segunda victoria para no verse obligada a ganar a Francia en el último partido. En el debut, mostró una mala imagen ante Perú ganando por la mínima (1-0). Por su parte, los australianos consiguieron contrarrestar el potencial ofensivo de los franceses, que necesitaron la tecnología para acabar ganando

La estrella del Tottenham Christian Erikssen ha sido el encargado de abrir el marcador en el minuto 7 después de fusilar al portero Mathew Ryan. La jugada ha estado precedida de una magnífica asistencia de Jorgenssen. Desde el primer gol, Dinamarca ha controlado la posesión y ha creado peligro en el área rival.

La reacción de Australia no ha llegado hasta el minuto 38. El árbitro valenciano Mateu Lahoz, gracias a la consulta del VAR, ha señalado penalti por unas manos de Poulsen. Jedinak ha convertido la pena máxima engañando al portero del Leicester Kasper Smeichel. Los dos goles de la selección australiana hasta el momento los ha convertido el mismo Jedinak desde los once metros. Los dos equipos se marchaban al descanso con todo por decidir.

El guion de la segunda parte ha sido el mismo. La pólvora la tenía Dinamarca, pero Australia no les ha dejado detonarla. La calidad de Erikssen y el gran partido del jugador del Celta, Pione Sisto, han sido contrarrestados con un sobreesfuerzo de los jugadores australianos en defensa. A Dinamarca le ha faltado una idea futbolística, un plan para superar el planteamiento de una selección que no ha renunciado a la victoria.

Cualquiera de los dos equipos se ha podido llevar los tres puntos, pero no ha llegado un tercer gol. Dinamarca se ha conformado con un empate que la deja con bastantes posibilidades de acceder a los octavos de final. La selección australiana necesitaba puntuar si no quería quedar eliminada. Después del 1-1, le tocará esperar un resultado favorable y soñar con una victoria en la última jornada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Gol Espanya Mundial Russia Iran   EFE
Mundial de Fútbol España sólo puede ganar a Irán de rebote (0-1) Bernat Aguilar
Luis Suarez gol Uruguai Mundial   EFE
MUNDIAL DE FÚTBOL Suárez celebra con un gol su centenario (1-0) El Nacional