Es más que innegable que una de las marcas que mejor está aprovechando la escalada de precios en la industria de automóviles los últimos tiempos es Dacia, una marca que a su vez puede presumir de ser de las más low-cost del mercado europeo y que tiene modelos con una relación calidad precio que los deja pena sin rivales directos en las carreteras del viejo continente.
Así se explica que, entre otras cosas, el Dacia Sandero, un modelo que ha ido evolucionando y mejorando con el paso de las generaciones pero que ha seguido manteniendo ese espíritu de coche de bajo coste y por lo tanto con un precio por debajo de la media, acabar el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el segundo coche más vendido en Europa y que, de hecho, hay arrancado este 2023 siendo top ventas en el mercado europeo.
Un éxito que también pasa por las buenas cifras de ventas que está logrando en el mercado español, donde, de nuevo, en el pasado mes de febrero se convirtió en el modelo más vendido en España, afianzándose así en la primera posición sumando las ventas también de enero.
El Seat Arona se lo va a poner difícil al Dacia Sandero
Si bien es cierto que ya los últimos años este modelo siempre ha podido presumir de ser de los más vendidos, siempre ha habido también algunos rivales que le han puesto en dificultades al Dacia.
En este sentido, en lo que llevamos de año no es precisamente el modelo que se convirtió en el Top ventas en España el pasado 2023, el Hyundai Tucson, el que más en apuros está poniendo el Sandero, sino que se trata del que acabó en tercera posición, el Seat Arona.
Un Arona que en el pasado mes de febrero ha quedado en segunda posición y que, sumando las ventas también el pasado mes de enero, es el inmediato perseguidor de un gracias Sandero que le lleva poco más de 500 ventas de diferencia, por lo que la lucha está siendo más que intensa.
Por mucho que sean modelos que no corresponden al mismo segmento y que, por lo tanto, no vayan dirigidos al mismo perfil del conductor, no dejan de ser dos de las opciones más baratas en nuestro país y con mejor relación calidad precio, de ahí que, teniendo en cuenta cómo está la situación económica en España y como está la situación en la industria del automóvil, sean los dos coches más matriculados actualmente las carreteras de nuestro país.
