En Volvo saben muy bien, como saben también en el resto de marcas importantes tanto en España como en Europa, que el mes de enero no suele ser un mes fácil históricamente a nivel de ventas. Entre otras cosas porque, por mucho que algunas marcas opten por congelar sus precios respecto al año anterior, lo habitual es que la inmensa mayoría de los coches aumenten un poco su precio con la entrada de nuevo año.
Teniendo en cuenta además que diciembre solo ser un mes de muchos gastos, y un mes también en el que muchas marcas aprovechan para lanzar sus grandes promociones y con ellas la venta de coches aumenta de forma notable, todo lo que sube en diciembre acaba bajando en enero.
Buena muestra de ello es la enorme diferencia de ventas que habido en España en los concesionarios de polvo, una de las marcas premium mejor valoradas en nuestro país pero que sabe demás que no lo tiene nada fácil teniendo en cuenta que compite contra grandes hombres como Mercedes, Audi o BMW.
Volvo pierde mucho peso en España en apenas un mes
Cabe tener en cuenta que en el último mes de 2022 la marca sueca logró casi 1600 matriculaciones, ventas que, sumadas a las que había logrado los meses anteriores, provocaron que el fabricante acabará como la 20ª marcas más vendidas nuestro país.
Una cifra, la de casi 1600 notificaciones en el mes de diciembre de 2022 que contrasta de forma notable con las poco más de 800 que ha logrado en el mes de enero de 2023, evidenciando que en apenas 31 días este fabricante ha perdido casi la mitad de sus ventas.
Como no podía ser de otra manera, uno de los principales motivos de la caída de la marca sueca nuestro país es que precisamente el que es su modelo estrella nuestras carreteras, el Volvo XC40, ha visto cómo sus ventas también han caído respecto al mes anterior.
De las 860 que logró en diciembre ha pasado a 514 en enero, una caída casi del 50 % que, evidentemente, no ha sentado nada bien el fabricante. De hecho, no sería de extrañar que, teniendo en cuenta que vuelvo a optado por seguir dando continuidad a la promoción que deja a uno de sus versiones de acceso a un precio por debajo de los 30.000 €, la marca optara por alargar oferta unos cuantos meses más a ver si esto ayuda a que este XC40 recupere buena parte del terreno perdido, algo que no va a ser nada sencillo viendo cómo está el mercado.
