Volkswagen es una de las marcas que puede presumir de llevar más décadas siendo una de las más importantes en cuanto a cuota de mercado a nivel mundial. Si bien es cierto que los alemanes están por detrás de Toyota, los germanos son una de las piezas fundamentales de la industria.

Entre otras cosas, porque, como buena marca generalista que no tiene otra intención que acabar dominando el mercado mundial, saben muy bien que no todos los mercados son precisamente iguales, no tienen las mismas características. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que nada tienen que ver los mercados en Europa, con los que hay en América o en Asia.

 

Es más, tal y como se ha podido comprobar viendo las cifras de ventas de este pasado mes de enero tanto de España como de Alemania, incluso dentro del continente europeo existen grandes diferencias entre los mercados que lo componen. Un buen ejemplo de ello son las ventas del Volkswagen Golf, un modelo que se ha convertido en el Top ventas en el mercado alemán con más de 6000 matriculaciones mientras que en España no ha quedado ni entre los 50 más vendidos, logrando poco más de 350 ventas.

Volkswagen actualiza el Atlas, un SUV para el mercado de Estados Unidos

Y es precisamente ese conocimiento de las diferencias entre un mercado y otro el que provoca que sean varios los modelos de la marca que estén a la venta en Europa y no estar a la venta en Estados Unidos y viceversa.

Ha sido en el reciente Salón del Automóvil de Chicago donde la marca alemana ha presentado la actualización de mitad de ciclo de un modelo que no está la venta en las carreteras del viejo continente pero que es una de sus piezas claves en Estados Unidos: el Atlas.

 

Un SUV de enormes dimensiones que encaja mucho mejor dentro de las necesidades del mercado americano pero que, como bien saben en Volkswagen, entre otras cosas porque las cifras del Tuareg, su SUV de mayor tamaño en Europa, no es que sean precisamente positivas, no tendría éxito en las carreteras europeas.

Una actualización de mitad de ciclo en la que llegarán importantes novedades tanto estéticas como mecánicas, teniendo en cuenta que Volkswagen ha optado por eliminar el potente motor del anterior modelo para dar paso a un TSI más eficiente de casi 250 caballos. Un modelo que, por mucho que algunos de los amantes de este tipo de coches estarían encantados de ver en Europa, Volkswagen no tiene planteado vender en las carreteras europeas.