Una de las marcas que lleva más tiempo apostando por ahí poco a poco ampliando su catálogo de productos eléctricos es Volkswagen, un fabricante que, de hecho, en una hábil estrategia comercial que, eso sí, dentro de unos años desaparecerá, opto por distinguir a sus eléctricos creando una especie de familia dentro de su catálogo: la familia ID.
Si bien es cierto que los padres de la marca pasan por reconvertir a modelos tan icónicos en sus catálogos como es el caso del Golf, el Tiguan o el Passat en modelos 100 × 100 eléctricos, de momento los eléctricos de Volkswagen siguen teniendo la denominación ID.
Y uno de los modelos que más llama la atención de esta familia es el ID.Buzz, la reinterpretación de la famosa furgoneta Bully de la marca alemana que arrasó la década de los 60 y los 70 y que ahora vuelto en forma de eléctrica.
Como bien saben los amantes de este tipo de modelos, hace ya un tiempo que esta furgoneta eléctrica hasta la venta en las carreteras europeas, pero la principal novedad llegará en el mercado de Estados Unidos, un mercado en el que la marca tiene depositabas muchas expectativas con este modelo.
Volkswagen lanzará su ID.Buzz de 7 plazas en Estados Unidos
La principal novedad en este sentido es que, a diferencia de lo que ocurre actualmente en Europa, en Volkswagen han pensado que la mejor manera de que este modelo tenga éxito en Estados Unidos ser poner a la venta la versión más larga, la versión de siete plazas. Una versión que, evidentemente más allá del cambio de habitabilidad en el interior, apenas sufre cambios en su exterior, con tan solo la puerta corredera en la parte trasera más grande y, evidentemente, siendo un modelo también más grande.
De momento no se han dado a conocer los detalles técnicos de sus motores, pero no sería de extrañar que la marca optará por usar en esta versión americana los mismos motores que está usando en las versiones europeas. Eso sí, lo que sí se sabe ya es que para el mercado de Estados Unidos Volkswagen lanzará también una versión con tracción a las cuatro ruedas, una versión que llegaba con un motor eléctrico en cada eje.
Se pondrá la venta a partir de 2024 en Estados Unidos, una fecha que en Volkswagen sabe muy bien que puede ser determinante para que este modelo, que no es que sea precisamente barato en Europa y tampoco será barato en el mercado estadounidense, acabe convirtiéndose en una referencia como se convirtió en su día el modelo al que rinde homenaje.
