Volkswagen no tiene otra intención que la de seguir siendo una de las marcas con mayor cuota de mercado a nivel mundial. Los alemanes ya lo son hoy en día, y de hecho, lo son desde hace décadas. Y lo son entre otras cosas porque saben muy bien qué modelos deben poner a la venta y, como bien saben los que tienen uno de sus modelos, situar a éstos a medio camino entre las marcas generalistas y las marcas premium.
Es por eso que, en pleno proceso de transformación como el que se está viviendo la industria automóvil, la marca alemana es una de las que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. Son muy conscientes en Volkswagen de que este tipo de modelos no tienen aún la cuota de mercado que tendrán en un futuro, pero saben también que, situarse ahora muy bien en este mercado les ayudará dentro de unos años.
De ahí que hayan optado no tan solo por lanzar modelos eléctricos, sino por crear una nueva familia dentro de su catálogo destinadas a potenciar las ventas de este tipo de vehículos. Se trata de la familia ID, y su último componente, un recién llegado, está llegando mucho de qué hablar.
El Volkswagen ID. Buzz, una furgoneta eléctrico con aires retro pero con un precio demasiado alto
Es otro que el ID. Buzz, una furgoneta eléctrica inspirada claramente en el famoso Bully, la furgoneta que arrasó en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo y que ahora regresa con un diseño actualizado pero manteniendo ese espíritu.
Tal y como podemos ver en las imágenes, en Volkswagen se han esforzado mucho en mantener precisamente esas líneas que hicieron de su Bully una de las furgonetas más icónicas del mercado. Eso sí, si bien es cierto que sigue manteniendo ese espíritu retro, todo en el nuevo ID.Buzz desprende ese aire de modernidad e incluso futurista que suelen desprender los modelos eléctricos de la marca alemana.
Problema en su caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, no es precisamente un modelo barato. Muchos ya se esperaban que Volkswagen fijara un precio alto, pero seguramente pocos esperaban que la versión más básica de este y demás, que cuenta con más de 400 km de autonomía, superara los 60.000 €.
Saben un Volkswagen que no es un modelo dirigido al consumidor medio, sino más bien aquellos que buscan un modelo eléctrico semi premium a un precio muy caro. Eso sí, no sería de extrañar que, con el paso del tiempo, sus precios bajaran, y con esta bajada también aumentaran significativamente sus ventas. O al menos eso es lo que tanto en la marca como los amantes de este tipo de modelos esperan.
