Son muchos los motivos que han llevado al Toyota Corolla a convertirse en toda una referencia en las carreteras españolas, pero no es que sea ningún secreto que su excelente relación calidad precio y el hecho de que cuente con los famosos motores híbridos auto recargables de la marca japonesa son dos de sus mejores armas.

Y es que, por mucho que muchos conductores están optando en los últimos años por hacerse con un SUV antes que con un compacto, este tipo de coches, los contactos, siguen siendo compras realmente racionales, entre otras cosas porque suelen ser bastante más baratas que los SUV de su tamaño, siendo igual de polivalentes en la inmensa mayoría de los casos y teniendo un consumo más bajo y una mejor dinámica de conducción.

 

Pero el problema que tiene la marca japonesa es que son varios los fabricantes que están apostando en los últimos tiempos por un tipo de motor que está ganando mucho terreno en España ya que permite tener consumos bajos y lucir la etiqueta ECO de la DGT sin llegar a ser un híbrido auto recargable, permitiendo fijar un precio de partida más bajo.

El Citroën C4 es un buen compacto y muy eficiente

Nos referimos a los motores micro híbridos, mecánicas que convierten a modelos como el Citroën C4 en una alternativa muy interesante al Toyota. Cabe tener en cuenta además que la marca francesa ha aumentado la potencia de este tipo de motores recientemente, por lo que ahora podemos tener un Citroën C4 con un motor micro híbrido de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión automática por un precio de partida que se sitúa unos 5000 € por debajo del modelo japonés.

 

Es cierto que si compramos las dos versiones de acceso, el Toyota llega mejor dotado tanto a nivel mecánico dada la mayor complejidad de su mecánica híbrida auto recargable y con un mejor equipamiento, pero los 5000 € de diferencia son más que notables, de ahí que optando por la versión de la Citroën también me quiero híbrido pero de 145 caballos de potencia y con un acabado intermedio acabemos teniendo un modelo muy similar en este sentido al Toyota, y con un consumo que se queda por debajo de los 4,5 l a los 100, una cifra realmente interesante también.