Si bien es cierto que Tesla sabe muy bien que hoy en día es la marca de coches eléctricos más vendida a nivel mundial, los americanos son muy conscientes también de que en un futuro no muy lejano es muy probable que su cuota de mercado empiece a bajar.

Por un lado por qué, cómo no, el resto de marcas con mucho peso en el mercado tanto generalistas como premium se están poniendo las pilas en lo que se refiera los eléctricos y, por otro, porque es precisamente el mercado de los eléctricos el que ha dado la posibilidad que muchas marcas llegar a Europa desde China o, directamente, empiecen una nueva aventura comercial con este tipo de coches.

 

En este sentido, cabe destacar que la oferta de los eléctricos no va a hacer otra cosa que aumentar en los próximos años, tanto por parte de marcas ya muy asentadas como Tesla y el resto de generalistas y premium así como por marcas que acaban de llegar al mercado o que están apunto de hacerlo.

El Fisker Ocean, un SUV eléctrico americano que está a punto de debutar en Europa

Una de ellas es Fisker, marca de eléctricos americana que ya está fabricando las primeras unidades de su Ocean, un SUV de tamaño compacto 100 × 100 eléctrico que apunta convertirse en uno de esos modelos que llamen la atención entre aquellos que busquen, eso sí, un modelo premium.

En este sentido, apuntan desde el fabricante que la idea en su caso es fijar un precio que no sea precisamente muy elevado, de tal forma que se convierta en un rival directo o incluso por debajo en cuanto a precio de marcas como Tesla. Cabe destacar que ya han sido muchas las reservas que ha tenido la marca de este modelo, un modelo que ya se está empezando a fabricar en Europa y que debutará en las carreteras del viejo continente dentro de los próximos meses.

 

El problema en este caso es que, como está ocurriendo con otro tipo de fabricantes, por mucho que este tipo de modelo sea muy atractivos en cuanto a relación calidad precio y que cuenten con la última tecnología, al ser de una marca muy desconocida para muchos su cuota de mercado no es que vaya a ser enorme. Y menos si realmente lo que quieren en fiscal es competir contra uno de los gigantes de la industria actualmente el automóvil, que no es otro que Tesla.