A diferencia de lo que ocurría hace años, hoy en día son muchas las marcas de coches presentes en nuestro país. Así, la oferta de modelos es cada vez más amplia, desde opciones low-cost a opciones premium pasando por muchas opciones generalistas.

Pero lo mejor de todo, es que, como ocurre en otros mercados, también hay opciones para aquellos que buscan un modelo que sea superior a los generalistas pero que no implique pagar el sobrecoste habitual de las marcas premium. En este terreno, dos son las marcas que sobresalen por encima del resto: Volkswagen y Mazda.

De hecho, el éxito de Volkswagen es lo que está provocando que Mazda, pese a que tiene modelos muy interesantes en su catálogo, no tenga el éxito de ventas que tiene en otros países y en otros mercados lejos de Europa.

 

Con la evidente intención de ir poco a poco ganando peso, la marca de Japón ha apostado ahora por aplicar un interesante descuento a uno de sus modelos perfectos para aquellos que no quieren pagar el precio de un premium pero sí que quieren un modelo que esté un paso por delante de los de Nissan, Ford o Renault, entre otras marcas.

El Mazda CX-5 es una opción semi premium muy interesante en nuestro país

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, Mazda ha optado por aplicar un descuento de casi 4.000 € a su CX-5, uno de sus SUV mejor valorados en nuestro mercado.

Es cierto que los casi 29.000 € que tiene como precio de partida la versión más básica de este modelo no es un precio precisamente bajo. Es ahí donde Mazda se posiciona como una marca semi premium, por delante de las generalistas pero también por detrás del Mercedes, BMW, Audi y el resto de premium.

Eso sí, también es cierto que este CX-5 llega más que viendo dotado de serie. Empezando por su motor, un gasolina de 165 caballos de potencia que le permite moverse con soltura en todas y cada una de las situaciones. Por otro lado, siendo como es un modelo semi premium, cuenta con un equipamiento más que bien dotado y con lo último en tecnología de la marca japonesa.

 

Este Mazda es un SUV para aquellos que buscan, como suele ser habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca japonesa, un modelo diferente en cuanto a diseño, en el que la elegancia y la deportividad van de la mano.

En la marca asiática saben muy bien que va a ser muy difícil competir contra Volkswagen y, en concreto con este modelo, contra su Tiguan. Eso sí, saben también, que cada vez son más los que los ven como una referencia y una alternativa a la marca alemana. Evidentemente descuentos como este son de gran ayuda a la hora de ir aumentando la cuota de mercado de Mazda en España.