Como bien saben en Tesla, la marca más potente a nivel de ventas de modelos eléctricos actualmente a nivel mundial, una de las principales preocupaciones de este tipo de fabricantes es conseguir cifras de autonomías en sus eléctricos cada vez más altas.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que cada vez son más los países que cuentan con redes de carga más que suficientes para afrontar largos viajes con este tipo de vehículos, siguen siendo muchos los conductores que no quieren saber nada de estos modelos precisamente por tener autonomías que se quedan en muchos casos casi a la mitad respecto a las que podrían tener con un modelo de un tamaño similar con un motor de combustión.
En este sentido, en Tesla pueden presumir de tener algunos de los modelos con mayores rangos de autonomía declarada en Europa bajo el ciclo de homologación WLTP, el ciclo que homologa oficialmente la autonomía de los eléctricos en las carreteras del viejo continente.
Sin embargo, como bien saben también el fabricante americano, no ha sido otro que un viejo conocido de Elon Musk, Henrik Fisker, un conocido diseñador muy potente en la industria y que de hecho ayudó al máximo responsable de Tesla en los inicios de la marca americana, el que ha estado presente en la entrega de la primera unidad de su Fisker Ocean, modelo que puede presumir de tener ahora el mayor rango de autonomía en Europa.
El Fisker Ocean arranca su vida comercial en Europa
Fue hace unos días cuando la marca hizo entrega de la primera unidad de este modelo, un momento histórico que el máximo responsable de la marca no se quiso perder, entre otras cosas porque se produjo en Dinamarca, su país natal.
Un primer Fisker Ocean que se entregó en Copenhague y que corresponde a una de las 5000 U que la marca puso a la venta hace ya un tiempo de la versión de lanzamiento de este modelo, que en este caso cuenta con una potencia de más de 550 caballos, tracción a las cuatro ruedas y, lo que es más importante, un autonomía de más de 700 km según el ciclo WLTP.
Una versión que tiene un precio de lanzamiento en Europa que rondan los 54.000 € y que, evidentemente, se sitúa un escalón por encima de la versión más básica que tendrá también este modelo una vez se hayan entregado las unidades de la edición de lanzamiento. La versión más sencilla, que tendrá una autonomía de unos 400 km, su precio arrancado en 32.000 €, por lo que es probable que se convierta en uno de los eléctricos más vendidos en Europa.
