Dacia ha sido durante mucho tiempo una marca a la que han acudido conductores con presupuestos bajos y que querían un coche sencillo. Eso sí, con el paso de los años sus modelos han ido mejorando y, con ello, sus precios también han ido incrementándose.
En este sentido, por mucho que los rumanos puedan seguir presumiendo de ser la marca low cost por excelencia en España, cada vez son más los conductores que valoran otras opciones. Sobre todo aquellos que no tienen intención de pagar al contado sino de pagar una cuota fija al mes.
Ahí aparecen opciones como la del renting, una opción que gana adeptos cada día que pasa en España pero que, eso sí, no es la única. Y es que son varias las marcas que están revolucionando el mercado el automóvil a través de las suscripciones, un servicio por el cual, como ocurre con Spotify o Netflix, entre otras empresas, para disfrutar de sus servicios, en este caso un coche, es necesaria una suscripción mensual.
Lynk & Co, la empresa que llega desde China y que ya está dando de qué hablar con su primer modelo
Una de ellas es Lynk & Co, una marca cuyo propietario es Geely, el gigante chino de automoción que tiene también a Volvo en su cartera. Una marca que ha lanzado en España su primero modelo, el Lynk & Co 01, un SUV híbrido enchufable que, ojo, al margen de poder comprarlo directamente, también nos podemos hacer con uno de ellos a través de las suscripción.
La marca ha lanzado una campaña cuyo principal reclamo es que el precio de la suscripción mensual para hacerse con este modelo, un SUV PHEV con etiqueta CERO de la DGT, muy bien equipado de serie y con un motor de 261 caballos de potencia con una autonomía en modo eléctrico de casi 70 kilómetros, es de 500 euros. Un precio que es el mismo en todos los países en los que la marca ofrece este servicio.
El precio si optamos por la compra es de 40.500 euros, un precio muy atractivo, pero teniendo en cuenta que, como apuntan en la marca, el 90 por ciento de los que se han hecho con uno de ellos lo han hecho a través de este sistema de suscripción, es evidente que la marca ha acertado con esta pequeña revolución.
Los puntos a favor de este sistema es que, al margen de que en la cuota están incluidos los servicios habituales del renting, como el seguro, el mantenimiento, la ITV, etcétera, los ‘propietarios’ de uno de estos Lynk & Co de suscripción podrán alquilar el coche a otros conductores fijando ellos mismos el precio del coste del alquiler y el tiempo de éste.
Es evidente que este modelo no rivaliza con Dacia en cuanto a calidad, pero seguro que los que tienen en mente comprarse un Dacia con una cuota mensual cercana a los 500 euros, verán en este Lynk & Co 01 por suscripción una opción interesante.
