En Škoda saben muy bien cuál es su posicionamiento dentro del grupo Volkswagen, uno grupo que aglutina varias de las marcas más exitosas y vendidas en los últimos tiempos. Evidentemente es la marca madre, Volkswagen, la que puede presumir de tener una mayor cuota de mercado en todos los principales mercados a nivel europeo, pero Škoda ha realizado un trabajo tan excelente los últimos años que poco a poco ha ido ganando también cuota de mercado.
Es más, son varios los modelos que, compitiendo en el mismo segmento, pueden presumir de tener una mayor cuota de mercado por parte de Škoda que por parte de Volkswagen. Un buen ejemplo de ello es el Kodiak, un modelo sin muchas pretensiones pero con una excelente relación calidad precio que, por cuota de mercado, puede presumir de tener más ventas de las que acumula el Tiguan Allspace, la versión XL del modelo alemán y, sobre todo, del Seat Tarraco.
Si bien es cierto que el fabricante checo saben muy bien que los SUV de siete plazas no tienen mucha cuota de mercado en Europa, saben también muy bien que se han convertido en una alternativa muy interesante para las familias que en otros tiempos acudían a los concesionarios en busca de monovolúmenes.
Skoda ya trabaja en la nueva generación de su Kodiaq
Un Škoda Kodiak que está viviendo ya los últimos años de su actual generación en cuanto a su vida comercial, de ahí que la marca checa ya estoy trabajando en una nueva generación que va a mejorar en todos los sentidos al SUV de grandes dimensiones del fabricante.
Poco se sabe de su diseño definitivo, pero cuentan desde el entorno de la marca que el nuevo Kodiaq va a ser más elegante y refinado que el actual, siguiendo la línea de diseño de algunos de los nuevos modelos de la marca asociado al grupo Volkswagen.
Por otro lado, una de las grandes novedades que va a llegar con esta nueva generación del Kodiaq va a ser la apuesta por la versión híbrida enchufable, una versión que contará con unos 100 km de autonomía modo 100 × 100 eléctrico, lo que lo convertirá en una opción tan efectiva para el día a día en las grandes ciudades así como para viajes y escapadas en familia, su mejor terreno de juego.
Los planes de Škoda pasan por, a no ser que haya un cambio en ellos, presentar esta nueva generación en la primavera de 2024, por lo que falta más de un año y medio para ver esta nueva apuesta de una marca que, a diferencia de lo que ocurría hace años, cada vez está más presente en los mercados europeos.
