Como ya te hemos contado en este medio, las berlinas están condenadas a la desaparición. Son ya unas cuantas las que han caído del mercado. Ford Mondeo, Renault Talismán, Opel Insingnia… Y no serán las últimas.
Para conseguir su supervivencia, muchas marcas optan por electrificarlas a altos niveles. Es la forma de conseguir aumentar el margen de beneficios y que la inversión en su desarrollo y construcción valga la pena. Y esa es la estrategia que Skoda ha seguido con el Superb, una de las berlinas icónicas de la firma de la República Checa.
Estamos hablando de una berlina que mide 4.869 mm de largo, 1.488 mm de alto y 1.864 mm de ancho. Deja una distancia de batalla de 2.841 mm y un maletero de 485 litros. Cabe decir que la versión convencional llega hasta los 625 litros al no tener que albergar una batería.

218 CV y hasta 60 km de autonomía para el Skoda Superb PHEV
En el apartado mecánico, la versión híbrida enchufable del Skoda Superb monta un bloque que combina un motor de gasolina TSI que cubica 1.4 litros y un motor eléctrico. Cuando trabajan juntos consiguen 218 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Y se asocia a un sistema de tracción delantera y a una caja de cambios automática de 6 relaciones.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13 kWh de capacidad con la que consigue recorrer unos 60 km en modo totalmente eléctrico. Señala la marca que se puede cargar en tres horas y media en una toma convencional doméstica. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. Y registra un consumo medio de 1,2 litros cada 100 km. Y unas emisiones de CO2 de 26 gramos por km.

Equipamiento y precio para el Superb híbrido enchufable
En equipamiento, esta versión híbrida enchufable del Skoda Superb ya incluye suspensión adaptativa DCC, cuadro de instrumentos digital Virtual Copckit con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema de navegación Amundsen con pantalla de 8 pulgadas, conectividad SmartLink y tarjeta eSIM incorporada para poder utilizar los servicios online del sistema Skoda Connect. Además, cuenta con sistemas innovadores como el Trailer Assist, que facilita el estacionamiento en marcha atrás con un remolque; y el Area View, que monta cuatro cámaras para que el conductor tenga una visión panorámica 360º en la pantalla central.
Y en cuanto al precio, este arranca por encima de los 50.000 euros. Sin embargo, según el portal especializado quecochemecompro.com puede ser tuyo este mes desde 35.900 euros con las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos promocionales de la firma.