Como bien saben los que tienen el Škoda una de sus marcas de referencia en el mercado europeo, el fabricante checo forma parte del Grupo Volkswagen. Un grupo en el que, como bien saben precisamente también los que siguen las noticias de los alemanes, está apostando muy fuerte por todo lo relacionado a la electrificación de su gama de modelos.
Es evidente que, por mucho que el grupo Volkswagen tenga en su propiedad varias marcas, cada una de ellas está siguiendo su particular plan en este sentido. De hecho, no es otra que Seat, una de las marcas que en teoría debería tener más peso en este grupo, la que en el grupo Volkswagen han decidido dejar, al menos de momento, fuera de este proceso de transición hacia un catálogo de modelos 100 × 100 eléctricos.
No es precisamente el caso de otras marcas como Volkswagen, Škoda o Cupra, que, como bien se ha podido comprobar en los últimos tiempos, tienen muy claro que los eléctricos deben ser los modelos principales en sus catálogos dentro de no muchos años.
Si bien es cierto que la cuota de mercado de estos modelos es aún muy menor en la inmensa mayoría de mercados potentes a nivel europeo, también lo es que dentro de unos años van a ser estos los modelos que dominan las carreteras europeas, de ahí que el grupo quiera posicionarse más que bien con todas y cada una de las marcas que ya están apostando por estos modelos.
Skoda lanzará un SUV compacto eléctrico con un diseño muy atractivo
En este sentido, estas tres marcas, Volkswagen, Škoda y Cupra, comparten en muchos casos tecnología y plataformas, de ahí que sea habitual que lancen modelos muy similares, no es lo que se refiera diseño sino en planteamiento. Buenos ejemplos de ello son el Volkswagen ID.2 y el Cupra Urban Rebel, dos modelos destinados a un uso urbano e interurbano que, con sus evidentes diferencias, juega el mismo papel.
Un papel que también va a jugar un SUV urbano en el que ya está trabajando Skoda de cara al futuro, un SUV de tamaño compacto 100 × 100 eléctrico y que, tal y como podemos ver en la imagen publicada por el diseñador Avarvarii, podrá presumir de tener un diseño muy diferenciado al de los actuales modelos de la marca checa.
Es evidente que este no deja de ser un teaser, es decir una proyección de lo que podría llegar a ser este nuevo modelo de Skoda. Sin embargo, también es evidente que, viendo los buenos comentarios que has recibido en la redes sociales, la línea seguir puede que sea esta, anticipada con su prototipo Vision 7.