Son ya más de 14.000 las ventas que Skoda lleva acumuladas en España en este 2022. Evidentemente es una cifra que, comparadas con las de marcas como Toyota, Kia, Hyundai o Volkswagen, las más vendidas en nuestro país, es muy menor. Sin embargo, teniendo en cuenta que es cuando sabes muy bien que el mercado español no es precisamente su mejor terreno de juego, es una cifra ya más que considerable.
Una marca, Skoda, que los últimos años ha apostado, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que es la tendencia actual del mercado europeo, por los SUV, un tipo de carrocería que no ha hecho otra cosa que ir ganando poco a poco peso en las carreteras del viejo continente a costa de, eso sí, llevarse por delante a dos de las carrocerías que más habían triunfado en Europa en los últimos años: las berlinas y los monovolúmenes.
Eso no significa, sin embargo, que el fabricante asociado al Grupo Volkswagen no haya querido dar continuidad a dos de los modelos que más alegrías le han dado en los últimos años y que pertenecen precisamente al segmento de las berlinas: el Octavia y el Superb.
El Skoda Octavia sigue siendo determinante en su segmento
Hay quien asegura que seguir apostando por este tipo de modelos es un movimiento arriesgado por parte de Skoda, pero, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las marcas generalistas han dejado de apostar por las berlinas, que la marca checa sí que lo haga y mantenga a sus dos modelos estrella en este segmento no está haciendo otra cosa que hacer de ellos modelos aún con mayor cuota de mercado en sus respectivos segmentos.
En el caso del Octavia, si bien es cierto que no es precisamente uno de los modelos más vendidos de Skoda, en el pasado mes de agosto demostró que sigue siendo una opción interesante nuestro mercado, superando en ventas a modelos como el Opel Mokka o el Lexus UX, modelos en teoría con una mayor proyección de ventas siendo como son SUV urbanos.
Y como podemos ver en quecochemecompro.es, la relación calidad precio de este modelo es más interesante. Y es que, con un precio de partida de menos de 25.000 € gracias al descuento de casi 4000 € aplicado por la barca, el Octavia sigue siendo una de las berlinas generalistas más interesantes a día de hoy en España. De ahí que, aunque se venda menos que la de la mayoría de sus modelos hermanos en Skoda, sea una opción interesante.