Skoda enriquece la gama del Enyaq iV, su primer SUV completamente eléctrico, con la versión más radical y top de la gama. Si decimos que lleva el apellido RS ya sabes por donde va la cosa. Correcto, estamos ante la versión más deportiva del todocamino de la República Checa.
Skoda acaba de completar la gama del Enyaq iV con una suerte de versión deportiva que corona la gama y que llega con las mejores prestaciones y el mejor equipamiento. Una versión que consigue 299 CV de potencia, que cuenta con un sistema de tracción total y que viene con un equipamiento muy completo, a la altura de una versión RS.
Skoda lanza la versión RS del Enyaq iV
El Enyaq iV no deja de ganar adeptos en España y en Europa. Y para celebrar la buena salud de la que goza este SUV eléctrico Skoda pone a la venta la versión RS. Una variante que lleva al límite las posibilidades de este modelo eléctrico mostrando su máxima deportividad y versatilidad.

Este modelo se diferencia de sus hermanos en una estética más agresiva. Destaca el paragolpes delantero específico, su enorme parrilla, flics en negro brillante en los laterales del frontal, faros Matrix LED oscurecidos o llantas de aleación de 20 pulgadas, que también pueden ser de 21 pulgadas. En la parte trasera encontramos un spoiler en negro brillante y un elemento decorativo en el parachoques trasero. Además, se pueden escoger distintos colores para la carrocería, incluido el color Verde Mamba que lucía en su presentación.
En el interior también se distingue de sus hermanos. Cuenta con asientos deportivos con calefacción y reposacabezas integrado, tapizados Alcántara en negro, o una decoración especial en un material que simula a la fibra de carbono en el cuadro de instrumentos.

299 CV de potencia y 500 km de autonomía
En el apartado mecánico usa el mismo bloque del Skoda Enyaq Coupé iV RS que ya estaba a la venta. Combina dos motores eléctricos que consiguen una potencia máxima de 220 kW (299 CV) y 460 Nm de par máximo. Y ofrece unas prestaciones sensacionales. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h limitada electrónicamente.

Estos motores se alimentan de una batería de 82 kWh brutos y 77 kWh netos con la que consigue 500 km de autonomía. Y se puede cargar con el cargador de a bordo de 11 kW con el que consigue pasar del 10% al 80% dela batería en solo 36 minutos en un punto de carga de corriente continua de hasta 135 kW.