En Seat son muy conscientes de que, por mucho que el pasado año tuvieron unas cifras de ventas muy menores respecto a las de años anteriores, tienen una base muy sólida en nuestro mercado. Entre otras cosas porque el fabricante español ha sido una de las marcas de referencia desde hace décadas en las carreteras españolas.
Es más, no es muy habitual ver como la marca de referencia pierde cinco posiciones en apenas un año, que es justo lo que le pasó a ser, que pasó de ser la marca más vendida en 2021 a ser la sexta marca en 2022. En este sentido, si bien es cierto que el fabricante español se enfrenta a grandes hombres como es el caso de Toyota o Kia, dos marcas que han crecido muchísimo en los últimos años, la marca sabe también muy bien que, con una base tan sólida como la que tiene, no le va a ser tan difícil como a otras recuperar el terreno perdido.
Y es que Seat puede presumirse tener algunos de los modelos más consolidados en nuestro país, entre ellos el Seat Arona y el Seat Ibiza, sus dos modelos más accesibles. En el caso del Arona, este suburbano ha empezado el año con muy buen pie, acabando con el tercer modelo más vendido en el pasado mes de enero y siendo de nuevo una de las referencias de su segmento.
El Seat Ibiza vuelve a ser determinante para la marca
Pero el principal motivo de alegría en este pasado mes de enero para Seat ha sido el buen rendimiento que ha tenido el Seat Ibiza, un modelo que acabó el pasado año en uno más que discreta posición número 22 y perdiendo muchas ventas respecto al año anterior.
Sin embargo, como bien evidencia las cifras de ventas del primer mes de este 2023, el Ibiza, uno de los clásicos e iconos de nuestro mercado, ha acabado en una más que interesante séptima posición con más de 1400 matriculaciones. Es cierto que la actual generación lleva ya unos cuantos años a nuestro mercado y que por lo tanto es uno de los veteranos en este sentido, pero pocos modelos pueden presumir de tener la excelente relación calidad precio que tiene este utilitario.
En este sentido, por suerte para Seat, parece que este 2023 el Arona, un modelo que había sido el principal responsable de la inmensa mayoría de las ventas de la marca, va a tener un buen compañero de viaje.
