Renault es una de las marcas generalistas que más está apostando por los modelos cien por cien eléctricos. Entre otras cosas porque, por mucho que en la marca francesa sepan muy bien que hoy en día los EV son modelos con muy poca cuota de mercado en nuestro país, dentro de unos años van a ser los verdaderos dominadores en nuestras carreteras y en Europa.
Eso sí, tal y como está ocurriendo en otros catálogos, a medida que van llegando nuevos modelos eléctricos al catálogo de la marca francesa también se van despendiendo de él modelos con motores de combustión que, desde luego, no ayudaban a la marca a lograr buenas cifras totales de emisiones.
El mejor ejemplo de ello es el Megane, un modelo que sí que se puede seguir configurando tanto en su versión de compacto normal como en la versión de compacto con carrocería familiar pero que ya no cuenta en su gama con una versión RS, la más deportiva de todas.
Si bien es cierto que la marca ha lanzado una edición especial de despedida de este Megane RS con el que este modelo se despide por la puerta grande, dentro de la propia web de la marca podemos encontrar diferentes Megane RS semi nuevos con garantía de la marca y revisados por Renault con unos precios más que interesantes.
El Renault Megane RS es un compacto de otra época pero interesante
Tal y como podemos ver en el citado apartado de la web de Renault, existen varias unidades a la venta con precios que rondan entre los 35.000 y los 40.000 euros. Las versiones más top son las que cuenta con el acabado RS Trophy, que llega con un motor de ni más ni menos que 301 caballos de potencia asociado a una transmisión automática que lo convierte en uno de los compactos deportivos más interesantes.
Y es que cabe tener en cuenta que este tipo de modelos, es decir, las versiones más deportivas de compactos como el Ford Focus, el Opel Astra, el Seat León o el Volkswagen Golf son opciones cada vez menos frecuentes en los catálogos de sus respectivas marcas, entre otras cosas porque sus potentes motores de combustión no ayudan en cuanto a la media de emisiones del fabricante.
No es casualidad entonces que Renault haya dejado de contar con él y que ahora la única manera de hacerse con este RS sea ya en el mercado de segunda mano, oficial como en este caso o entre particulares.
