Cuando una marca como Toyota se sabe dominadora del mercado a nivel mundial y, sobre todo, una marca también de referencia en los principales mercados potentes, no tiene ningún problema a la hora de tener algunos modelos en sus catálogos que, si bien es cierto que no tienen la cuota de mercado que tienen sus modelos más vendidos, ayudan al fabricante a poder estar presente en todos los segmentos.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que puede presumir de ser uno de los históricos de la marca de Japón desde hace ya muchos años y que ha regresado recientemente a Europa: el Camry.
En este caso no estamos ni ante un SUV, ni ante un utilitario, ni ante un compacto, sino a una berlina, una de las carrocerías clásicas de la industria de automóvil que los últimos años ha perdido muchísimo peso precisamente por el auge de los SUV pero en la que Toyota sigue teniendo cierto grado de confianza.
El Toyota Camry, una berlina híbrida muy top
Como ya ocurrido en anteriores generaciones de este modelo, el Camry pasa por ser una berlina de grandes dimensiones que tiene como sus mejores argumentos de venta una dinámica de conducción mucho mejor que la de cualquier súper, una habitabilidad también muy superior a la de algunos de sus hermanos de catálogo así como una capacidad de carga en su maletero muy notable.
Por otro lado, como no podía ser de otra forma siendo como es uno de los referentes de Toyota, la marca japonesa ha optado por dotarlo con un motor híbrido auto recargable, en este caso con un motor de ni más ni menos que 218 caballos de potencia que lleva asociada una transmisión automática y que promete muy buenas prestaciones a la vez que un consumo mucho más moderado que su rival este segmento que cuentan con motores de gasolina convencional.
Son muy conscientes en el fabricante que este modelo no se va a convertir en ningún caso en su modelo más exitoso viene uno de los más vendidos en las carreteras europeas y españolas, pero el hecho de tener una berlina híbrida en su catálogo no hace otra cosa que ampliar aún más sus posibilidades de ventas.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien podemos ver en que coche me compro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que roza los 43.000 €, es decir, un precio que sitúa a este Toyota por encima del RAV4, uno de sus dos ventas actualmente en Europa.
