Que los SUV dominan el mercado es una evidencia. Una de cada dos matriculaciones en Europa son para todocaminos. Estos modelos están ganando la partida al resto gracias a su versatilidad y su espacio interior. Y mientras tanto otros segmentos como el de las berlinas se están viendo seriamente debilitados. Cada vez son más las marcas que renuncian a ellas para concentrar sus esfuerzos en los SUV.
Sin embargo, hay conductores que detestan los SUV y que prefieren seguir apostando por modelos familiares de toda la vida. Consumidores que acaban optando por esas versiones familiares con grandes maleteros.
En Volkswagen, por ejemplo, lo saben bien. Buena prueba de ello es que la firma alemana ha apostado solo por la versión familiar Variant en la nueva generación del Passat. Se cargan la berlina pero mantienen el familiar.
El Skoda Octavia Combi es la peor pesadilla de los SUV
En esta línea, uno de los modelos que también tiene bastante éxito a pesar de los SUV es el Skoda Octavia Combi. Un modelo que ofrece un amplio espacio interior y un interesante maletero de 640 litros, y que además es uno de los modelos más baratos de su categoría. Es una de las peores pesadillas de los SUV.

Al margen de ese maletero de 640 litros, estamos hablando de un modelo que mide 4.689 mm de largo, 1.468 mm de alto y 1.829 mm de ancho, que deja una distancia de batalla de 2.686 mm. Además, el maletero se puede ampliar hasta los 1.700 litros.
En el apartado mecánico, la versión de acceso del Skoda Octavia Combi monta bajo el capó un motor de gasolina 1.0 TSI que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par. Está asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Con este motor, este Skoda Octavia Combi acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h. Y registra un consumo medio de 5,3 litros cada 100 km.
Equipamiento y precio para el Octavia Combi de acceso
En equipamiento, el acabado Ambition es la terminación para la versión de acceso a la gama del Octavia Combi. Incluye de serie llantas de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, cámara de visión trasera, climatizador bi-zona, sensor de aparcamiento delantero y trasero, arranque y acceso sin llave, Virtual Cockpit y pantalla de 8 pulgadas táctil con conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Y en cuanto al precio, este modelo arranca en 27.500 euros. En todo caso, debes tener en cuenta que esta cifra exige financiación, con una entrada de 7.511,92 euros, 47 cuotas de 215 euros y una cuota final de 12.851,39 euros que, llegado el momento, podremos elegir si pagarla o devolver el coche. Esta cuota final está condicionada a 20.000 km.