Volkswagen acaba de presentar en sociedad el nuevo Polo Track. Se trata de una versión del Polo que conocemos en España, pero con ciertos rasgos específicos. Su misión es ocupar el puesto del Volkswagen Gol que se vende en Latinoamérica, así como ser un plan B al tradicional Polo de la firma alemana.
Hace unos meses desde Volkswagen anunciaron una ofensiva de producto en el continente americano con modelos de bajo coste con los que conquistar mercados tan importantes como el de Brasil. Y el inicio de esta ofensiva lo representa este nuevo VW Polo Track. Un utilitario low cost que será una pieza importante en la estrategia de la marca en Latinoamérica.

Volkswagen transforma el Polo para el mercado brasileño
Este modelo tiene el objetivo de relevar al Volkswagen Gol, un modelo que lleva mucho tiempo a la venta más allá de nuestras fronteras. Está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0. Una base bastante actualizada que garantiza que, pese a ser un modelo barato, no es e baja calidad. No obstante, para mantener su bajo coste recurre a detalles como faros halógenos o unos tapacubos para las llantas.
Un modelo que se diferencia del Polo convencional en elementos como la parrilla específica o el parachoques delantero.

Con lo justo y necesario pero sin quedarse corto
Ya en el interior, este Polo Track destaca por su sencillez. No cuenta con sistema multimedia. En su lugar usa un equipo básico. Mientras que el cuadro de instrumentos es analógico. Aunque aquí encontramos una pequeña pantalla digital. Y todo ello se completa con tapicerías de tela o plásticos duros.
En equipamiento viene con lo justo y necesario. Pero no se queda corto. De serie ya incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, Bluetooth, volante multifunción, conexiones USB o múltiples airbags frontales y laterales, entre otros detalles.

Y en el apartado mecánico, este Polo Track usa un motor de gasolina MPI que cubica 1.0 litros que desarrolla 84 CV de potencia y 101 Nm de par máximo, Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera.
El precio de este modelo es de unos 15.000 euros al cambio. Es lo que costaba el VW Gol. Aunque lamentablemente no se podrá comprar en España ni en Europa.