Tanto en Opel como en el resto de marcas históricamente muy asentadas en el mercado europeo saben muy bien que la llegada hace apenas unos años de BYD, la marca más vendida en China y el mejor representante de la industria del automóvil china y que está creciendo a pasos agigantados en la inmensa mayoría de mercados a nivel mundial, puede marcar un antes y un después también en las carreteras europeas.

Y es que este fabricante, que está basando su apuesta en Europa por los modelos 100 × 100 eléctricos e híbridos enchufables, puede presumir no tan solo de ser una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo que llegue muy bien dotado a nivel tecnológico, sino que es una opción perfecta para aquellos conductores comprometidos con la movilidad eléctrica pero no quieran pagar si esto sobre costes habituales de otro tipo de fabricantes.

 

Un buen ejemplo de ello es el compacto de la marca china, el Dolphin, un modelo que tiene un precio de partida de unos 25.000 € contando con todas las promociones de la marca así como con las ayudas del gobierno y que presume de tener una mecánica de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 430 km de autonomía con una sola carga.

Opel tiene en su Astra eléctrico un serio rival del BYD Dolphin

No es casualidad entonces que Opel, que tiene una versión 100 × 100 eléctrica de su compacto de referencia, el Astra, haya decidido ahora lanzar una promoción que, unida a las ayudas del gobierno, dejando la versión de acceso de este compacto en su versión 100 × 100 eléctrica por un precio muy similar, unos 26.000 €.

 

Es cierto que el modelo alemán cuenta con una mecánica de menor potencia, en su caso 156 caballos, y que su batería le permite tener 419 km de autonomía eléctrica homologada, una cifra muy similar en este caso, pero también cabe tener en cuenta que es un modelo fabricado en Europa por parte de una marca europea, algo que muchos conductores siguen teniendo como un argumento a favor de las marcas chinas, y que además cuenta con mayor habitabilidad y capacidad de carga en su maletero, superando los 420 litros, una cifra mayo que la del BYD, que se queda en poco más de 350 litros.

Una promoción que debería ayudar a aumentar las ventas de este compacto que sigue siendo una opción muy interesante a nivel de diseño, de relación calidad precio y de tecnología, un duro rival para el modelo de BYD.